Fotografía escolar
Retratamos al alumno/a sobre un fondo claro, capturando su mejor sonrisa para lograr una fotografía natural y relajada que las familias guardarán para siempre.
Realizamos también la clásica fotografía grupal del curso
y entregamos cada combo en una carpeta contenedora diseñada exclusivamente para la institución.
Nuestro proceso de trabajo
Acuerdo de fecha
En una reunión con directivos y/o cooperadora definimos los días que vamos a realizar las tomas fotográficas, teniendo en cuenta las actividades especiales de los alumnos para no interferir con el programa institucional.
Difusión
Nos encargamos de la comunicación a las familias entregando a la institución sobres impresos planillas de pedidos y notificaciones impresas y digitales para difusión en redes y grupos de padres.
Tomas fotográficas
Al llegar a la institución nos aseguramos de encontrar un espacio adecuado para realizar las fotografías grupales, y montamos un mini-estudio con equipos de iluminación de primera calidad para realizar los retratos.
Entrega de fotos
Todas nuestras fotografías pasan por un proceso de edición donde mediante programas de diseño eliminamos imperfecciones. Cada combo se entrega personalizado con diseño instituciónal y empaquetado individualmente.
Conoce porque año tras año las instituciones nos eligen para realizar el proyecto de fotografía escolar
Dudas frecuentes
El fotógrafo trabaja junto a un/a asistente que se encarga de orientar al curso para hacer las tomas organizadas y sin alterar el normal funcionamiento de la institución. Todos los interesados en la foto deben estar anotados en la planilla correspondiente para poder adjuntar el numero de toma a cada alumno y así registrar mejor el trabajo.
Sí, no siempre contamos con una asistencia perfecta, por eso todos los servicios incluyen 2 (dos) días de tomas, para asegurarnos de que todo el que desee pueda tener su recuerdo escolar.
Si el día de la toma esta pronosticado lluvia el fotógrafo se comunicara con la institución para verificar la asistencia y de ser necesario se reprogramara una nueva toma.
El tiempo para la entrega es de entre 7 y 15 días a partir de finalizadas todas las tomas. no hacemos entregas parciales, por eso es muy importante asistir en las fechas pactadas para poder entregar la totalidad de las fotos en tiempo y forma.
Sí, siempre y cuando este autorizado por escrito por los padres y en el mismo sobre, podrán solicitar que la foto individual sea tomada junto a la maestra, hermano, compañero, etc. teniendo en cuenta que la misma quedara para todas las copias ofrecidas en el combo. Ante la falta de la autorización escrita el fotógrafo sacará la foto individual como fue ofrecida y como se ve en la muestra del producto.
Existen varios motivos por los que no realizamos montajes fotográficos. Si bien hoy la tecnología nos permite muchas cosas. En la fotografía escolar es un proceso complejo.
Aquí te explicamos el porque no se debe realizar un montaje.
Primero, y el menos tenido en cuenta a la hora de pedirlo es que el trabajo de fotomontaje es una «edición compleja» por lo tanto es muy costoso ya que lleva horas de trabajo realizar un buen montaje. Y eso elevaria demasiado el costo de la foto escolar.
Segundo, no seria problema si en el grupo faltara un solo alumno/a, entonces podría hacerse una excepción, pero si hacemos una excepción por un alumno, otros tendrían el mismo derecho y habría que hacer un montaje por cada ausente, y ahí es donde se complica. Además para hacer un fotomontaje es necesario tener en cuenta:
A– La foto principal se debe tomar teniendo en cuenta estos espacios.
B– Al momento de sacar al ausente para agregarlo las condiciones deben ser las mismas que en la foto principal (perspectiva, iluminacion, etc)
C– Si en la segunda toma volvio a faltar algun alumno, se demoraria aun mas la entrega del trabajo.
Otro motivo por el que no se debe hacer es porque todos cometemos errores a veces. Y uno de los que suele suceder, es que un alumno/a aparezca dos veces en la grupal. (Esto sucede cuando NO asisten a la escuela, pero es llevado solo para la foto) por lo tanto en el registro esta como ausente, sin embargo asistió a la foto.
Como se soluciona?
Se pacta una nueva y ultima fecha para Ausentes y en esa fecha, si la institución esta de acuerdo se realiza una nueva foto grupal para ese alumno.
En caso de que no se pueda realizar la toma en la ultima fecha, se devolverá el dinero a la familia.
Sabemos que muchos hacen montajes y es recurrente a veces el comentario de que el fotógrafo anterior lo hacia, pero nosotros garantizamos un trabajo de calidad. Y en la fotografia escolar el fotomontaje no es una opción.